Estas dos semanas hemos trabajado una emoción que nos ha hecho reflexionar bastante. Lo primero que vimos fue la siguiente imagen...
Curiosa imagen ésta. Los niños rápidamente empezaron a decir, que era un árbol que por culpa de un tsunami se había puesto bocabajo. Otro que el árbol por arriba se había secado pero por dentro estaba muy bonito. Pero seguían sin entender qué le estaba pasando al árbol.
Les puse varios ejemplos ocurridos en clase:
-¿Qué os pasa cuando os preguntan algo que no sabéis? Algunos decía que se enfadaban, otros que lloraban, otros directamente no sabían.
-¿En qué momento os habéis sentido bocabajo? No me entendieron por lo que tuve que poner un ejemplo mio. Yo les expliqué que cuando no tengo seguridad de algo me ponía colorada. Ya con mi ejemplo me supieron decir algunos más.
Otro día aprovechando el día de biblioteca, les leí el cuento de PETER PAN, para explicarles que la falta de seguridad de Campanilla le hacía portarse mal, y tener celos de Wendy. Los niños comenzaron a explicar sus experiencias con sus hermanos pequeños. Una bonita experiencia que me sirvió para saber un poquito más de ellos.
Ayer por fín conquistamos el planeta con el siguiente vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En este comentario, puedes valorar, comentar, mostrar tu opinión...Pero siempre mostrando respeto y Educación.